Estufa Solar

Hola, cómo estás

¿Qué crees? El domingo pasado intenté cocinar un arroz en una estufa solar y no tuve éxito :(

Resulta que, a las 11:00 a.m. del domingo, vacié una taza de arroz en una olla mediana con dos tazas de agua, la coloqué en la estufa solar directo al sol y esperé por dos horas, y nada, no se coció.

La olla se calentó tanto que me quemé las manos al cargarla, la tapadera estaba sudada, y el agua se tornó blanca, pero cuando probé el arroz aún estaba duro, entero y sin sabor.

La estufa con la que experimenté no me costó más de $50.00 pesos mexicanos. Se construyó con cartón y papel aluminio.

Me temo que hubo fallas en la construcción o tal vez no seguí las instrucciones al pie de la letra o quizás tengo mala mano para la cocina.

En fin, volveré a intentarlo con un diseño más sofisticado y prestando particular atención en los detalles.

Te comparto dos planos que bajé de Internet para que en tu tiempo libre experimentes y me platiques cómo te fue.

Comentarios

  1. Hola Amigo !

    Que bueno que estas intentando esa es la idea. En mi opinion creo que te falto más tiempo de coción y para que tenga Buen sabor te falto condimentar el arroz, agregar sal ó Nor Zuiza ó Nor Tomate, y otra cosa se debe consumir completamente el agua, si tenía aún agua quiere decir que te falto tiempo de cocción. En hora Buena sigue intentando !!! Yo haré lo mismo con tu manual.. esta padrisimo.. tnks.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Marlene

La Afamada Flaca

Alicia